Encuentro Federal 2013 en Santiago del Estero

Representantes de varias de las organizaciones que componen la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI) celebraron los días 27 y 28 de abril de 2013 en la ciudad de Santiago del Estero el 8° encuentro federal.

Durante las reuniones se trataron diversos temas, entre ellos la reciente promulgación de la Ley Nacional de la Música, su reglamentación y la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

♪ Se acordó trabajar para aportar información sobre la producción fonográfica independiente a fin de facilitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) herramientas para fiscalizar la cuota de música independiente (15 %) en la programación radial en los términos que establece el artículo 65 de la Ley de Medios Audiovisuales.

♪ En el marco del encuentro, el sábado 27 a la tarde se realizó en Casa Castro de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero una charla informativa abierta con el objetivo de que lxs músicxs de la zona conozcan los beneficios en cuanto al fomento dela música conquistados en la recientemente aprobada Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

♪ La FA-MI además expresa su pleno apoyo a iniciativas legislativas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que promueven un Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical.

 

Una Federación en crecimiento

 

En el año 2013 integraban la FA-MI estas 12 asociaciones:

– Asociación Civil El Qubil Músicos Independientes de Rosario,

– Unión de Músicos Independientes (UMI) de Buenos Aires,

– Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (AMUISE),

– AMI Plazoleta de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires),

– Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA) de Entre Ríos,

– Santa Fe Unida por el Rock (SURock),

– Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita),

– Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS),

– Músicos Independientes de Tandil Organizados (MITO),

– Asociación Arazá Músicos Independientes de Chaco,

– Septiembre Rock Músicos Independientes de Caleta Olivia (Santa Cruz) y

– Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).